Ya sé lo que estáis pensando… Que para comprar unas entradas para un concierto no hace falta un post, todo el mundo sabe como hacerlo. Pues yo no estaría tan segura! De hecho, hay mucha gente que se ha llevado desagradables sorpresas cuando ha tenido que comprar unas entradas: Reventa, entradas falsas, anuncios de venta de entradas sospechosos. Eso y algunas cosas más es lo que pretende este post: Dar unas pautas para comprar entradas, bien sea por internet o en persona, de forma segura.

Hay varias formas de compras entradas para un evento, ya sea un concierto, una obra de teatro o cualquier evento cultural o deportivo:

Internet: Obviamente puedes comprar las entradas en la página del grupo, en algunos casos si el concierto forma parte de una gira, también puede haber una página dedicada a la gira donde puedes comprar las entradas. Tambien puedes comprar las entradas a través de la página web de tu banco o caja de  ahorros y por último puedes buscar en google “comprar entradas” Hay decenas de páginas que se dedican a la venta de entradas por Internet. Solo tienes que tener un poco de cuidado y tener la precaución de evitar ser objeto de phising, pharming, etc.

En taquilla: Vas a la taquilla, bien el día del concierto o unos días antes, y compras las entradas que necesites. Normalmente es un poco más barato comprar las entradas antes del día del concierto y además evitas tener que guardar colas (aunque dependiendo del concierto, de la cola no te libra nadie)  🙂

A un tercero: Esta opción solo es recomendable en el caso de que te hayas quedado sin entradas y hayas intentado comprar las entradas por los metodos anteriormente explicados sin éxito. Aquí caben dos posibilidades

  1. La reventa: Que aunque está prohibida es habitual que haya en cualquier tipo de concierto o evento que levante espectación. En este caso has de estar preparado a pagar un plus, que en algunos casos puede ser pagar por una entrada el doble o el triple de su precio. Para encontrar a los revendedores puedes hacerlo con antelación buscando en foros o en páginas webs de anuncios clasificados. La reventa más habitual se da en la venta de entradas para eventos deportivos y los toros.
  2. Alguien que ha comprado las entradas y no va a poder ir: En este caso puedes conseguir las entradas el concierto en cuestión incluso un poco más baratas. Normalmente estas personas ponen anuncios en foros o en sitios webs de anuncios clasificados.

En estos casos es muy importante, si contactas con el vendedor a través de Internet, no pagar la entrada por anticipado sino quedar con el vendedor y hacer la transacción en persona. No olvides tampoco comprobar antes de comprar la entrada que la entrada que estas comprando es auténtica.

Anuncios