La variedad de actividades marcará la jornada hoy martes en el Festival Música de Cine que se está celebrando en Córdoba, y que conjugará formación, proyecciones de cine y un concierto en la provincia.

La Filmoteca de Andalucía será la sede de los talleres de composición audiovisual y de la proyección de la película Crash (Colisión), que, además presentará el compositor Mark Isham en el primer pase, a las 18 horas.

El Coro Ziryab de Córdoba, bajo la dirección de Javier Sáenz y López Buñuel, será el protagonista del Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia con el espectáculo The Choir Adventure,  una selección de obras para coro a capella y coro con piano del cine de los últimos treinta años que podrán disfrutar los vecinos de Puente Genil a las 22.00 horas en el Teatro Circo.

El Coro Ziryab de Córdoba está entre los más interesantes de su género en el panorama andaluz. Además de por su calidad musical, destaca por su versatilidad y originalidad en los proyectos que presenta. Ha participado en las anteriores ediciones del festival, celebradas en Úbeda, junto a la Orquesta Filarmónica de Madrid y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El festival está organizado por BSO Spirit y la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasur y la Universidad de Córdoba.

Anuncios