Neely, Isham, Ceballos, Morris, Pineda, Doncel, Torrico, Torres

Dos Torres acoge el primer concierto del certamen con el Trío Lady be Good

Mark Isham, Blake Neely y Trevor Morris inauguran la actividad en el Palacio de la Merced

El Festival Internacional de Música de Cine recorre desde hoy la provincia de Córdoba con la celebración del primer concierto del certamen, “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Berstein”, a cargo del Trío Lady be Good, en la Casa de la Cultura de Dos Torres.

El Palacio de la Merced se ha vestido esta mañana de largo para inaugurar el certamen, en un acto que ha contado con el presidente de honor del festival, Mark Isham, el director musical del mismo, Blake Neely, y el compositor Trevor Morris.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha dado la bienvenida a los músicos, y ha subrayado que “la institución provincial ha puesto todas sus energías y recursos en poner en marcha el festival, que conjuga ocio, negocio y formación”.

Ceballos ha resaltado que “hay un amplio abanico de actividades y estarán presentes en nuestros pueblos, además de en la capital. Este es un evento que va a sorprender a los cordobeses, y Córdoba se va a convertir así en una provincia de cine”.

El compositor de piezas de El Mentalista o “The Pacific”, Blake Neely, ha destacado que “lo que hacemos es mucho más que un trabajo. Muchas veces los efectos de sonido y los diálogos impiden que se escuche en su totalidad lo que hacemos. Por eso, este es un evento que permite que nuestra música suene por todo el mundo”.

Además, el músico ha señalado que “de Córdoba se está hablando en Hollywood, porque a muchos compositores les gustaría venir a este festival”.

En este sentido, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha apuntado que “lo importante de este festival no son solo los conciertos y actividades, sino que es una oportunidad para que los compositores conozcan nuestro patrimonio cultural y natural, y sean ellos nuestros embajadores en sus países de origen”.

Al acto también han acudido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el presidente de la asociación BSO Spirit, David Doncel.

En el concierto “De Broadway a Hollywood: George Gershwin y Leonard Bernstein” se interpretarán piezas de los musicales West Side Story y Lady be good y de la ópera Porgy and Bess a cargo del trío Lady be good, formado por la soprano Yolanda Jannes, el clarinetista Francisco J. González y Mónica Márquez al piano.

Además del concierto de esta noche en Dos Torres, hoy han dado comienzo las clases del taller audiovisual en la Filmoteca de Andalucía, que continuarán hasta el miércoles, 27 de junio.

Consigue tu bono para este festival en la página de BSOSpirit: http://www.bsospirit.com/tienda/

Anuncios