Los compositores Richard Bellis, Blake Neely y Mark Isham ofrecerán mañana
conferencias en el Palacio de Congresos

El Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia de Córdoba alcanza mañana su ecuador con la ceremonia de entrega de los Jerry Goldsmith Awards, premios que reconocen la labor de músicos que se están iniciando en el terreno del mundo audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) o que que disponen ya de una trayectoria profesional sin reconocimiento.

En la gala, que será además la antesala de los Goldspirits Awards, se desvelarán in situ los jóvenes compositores que han resultado ganadores en las distintas categorías.

El certamen premia las modalidades de Mejor Banda Sonora Original en Larga Duración, en Corto de acción real, en Corto de animación, en Documental, en Publicidad, en Promoción, y en las categorías de Mejor Creación Original de Creación libre, Mejor Canción y el Jerry Goldsmith al Mejor Compositor.

Asimismo, en la jornada de mañana arrancarán las conferencias a cargo de distintos compositores en el Palacio de Congresos de Córdoba. La primera, a las 10.30 horas, correrá a cargo de Richard Bellis, continuará Blake Neely a las 12.30 horas y concluirá el presidente de honor del festival, Mark Isham, a las 18 horas.

Entre las actividades, cabe destacar la proyección de Drive en la Filmoteca de Andalucía a las 19 horas.

ESTA NOCHE CABRA VIVIRÁ ‘PASIÓN POR EL CINE’

El espectáculo Pasión por el cine rememora esta noche en el Teatro El Jardinito de Cabra las bandas sonoras más míticas de la historia del séptimo arte.

El concierto, que dará comienzo a las 23 horas, diluye imagen y sonido en directo de la mano del cuarteto dirigido por Alberto de Paz, al piano, Antonio y María Fernández, al violín y oboe respectivamente, y Javier Fernández, que actuará como músico técnico multimedia.

El cóctel musical de obras seleccionadas incluye la interpretación de bandas sonoras de filmes míticos que van desde Memorias de África, Sonrisas y Lágrimas, Los Chicos del Coro, pasando por West Side Store, La lista de Schindler, Mary Poppins para concluir en La misión, La Bella y la Bestia, y Cinema Paradiso.

El espectáculo, que se estrenó en marzo de 2006 clausurando el I Festival de Artes Escénicas Duque de Rivas, ha recorrido gran parte de la geografía española con éxito de crítica y público.

Anuncios