En la sesión de ayer del Festival de la Guitarra de Córdoba pudimos disfrutar del magnífico concierto del egipcio Moddathir Aboul Wafa.

Moddathir Aboul Wafa (El Cairo, 1962) es compositor, arreglista y laudista. Paralelamente a su labor docente en el Instituto Superior de Música Árabe, participa, como intérprete y autor/compositor en importantes formaciones de música árabe que actúan en Egipto y en festivales en todo el mundo.

Moddathir se presentó en el reformado Teatro Góngora de Córdoba junto a otros cinco brillantes músicos para interpretar algunos temas de su disco Toola, así como otros temas originales y puso broche final al concierto con una interpretación muy personal del repertorio tradicional de Oriente Medio.

Una música llena de contrastes, capaz de emocionar a un público que abarrotaba el teatro y que no reparó en aplausos al final de cada tema. La complicidad de músicos y público se hizo mucho más notable cuando el percusionista Hesham El Araby  nos sorprendió a todos con un solo de pandereta. Al ritmo de la percusión consiguió que todo el teatro, incluidos sus compañeros de escenario le acompañáramos con palmas al son que él marcaba. Y es que la música puede transmitir mucho más que las palabras, y en este concierto quedó demostrado.

 

 

Anuncios