¿Quieres comprar una bicicleta barata de montaña, de paseo, o de carretera nueva o de segunda mano?

El precio es importante, pero antes de encontrar una bicicleta a buen precio, toca elegir el tipo de bicicleta que necesitas o mejor se ajusta a ti: las posibilidades de elección que tenemos son casi infinitas.

Tienes que mirar distintos modelos y distintas bicis en distintos sitios. Además

Elige bien tu bicicleta

Elige bien tu bicicleta

de ayudarte a hacerte una idea de por dónde te estás moviendo, puede que encuentres ofertas e incluso “gangas”. Si estás buscando una bici nueva, pon atención especialmente a finales de año, cuando las marcas renuevan el material. Si buscas una bicicleta de segunda mano, cualquier época es buena para encontrar increíbles ofertas en Internet.

Cuando te dispongas a comprar una bicicleta deberás tener en cuenta la talla correspondiente a tus medidas corporales. Es muy importante que la bicicleta se ajuste a ti y no al contrario, tu bicicleta debe ser cómoda. Sea una mountain bike o una bicicleta de paseo debes probarla, rodar con ella antes de realizar la compra.

Si ya sabes qué bicicleta te gusta, ve directamente a probarla, pero si aún no lo tienes claro, veamos los tipos de bicicletas que puedes encontrar en el mercado:

Bicicleta de ciudad: Se distingue porque viene equipada de serie con sistemas de iluminación, portabultos, timbre, guardabarros y otros accesorios necesarios para tener una conducción cómoda, segura y eficiente en la ciudad. En este grupo también se incluyen bicicletas híbridas o multitrack

Bicicleta todo terreno: Esta es una bicicleta de montaña clásica, con llantas de 26 pulgadas , cuadro bajo y robusto que posee de 18 a 24 relaciones (velocidades) y tiene roscas en los tubos para colocar accesorios. Generalmente ésta es la que se utiliza para excursionar.

Mountain Bike: Son todas aquellas que incorporan los últimos avances en tecnología y materiales, siendo por lo tanto las más caras y sofisticadas. El uso principal de estas bicicletas es la competencia. Aquí incluimos las versiones de doble suspensión y freeride o de descenso

De Carrera: Las bicicletas de carretera son ligeras, con unas ruedas muy finas y un manillar que obliga a una postura que favorece la aerodinámica

Lo ideal sería comprarte una bicicleta distinta según seas hombre o mujer, pero la mayoría de los fabricantes de bicicletas olvidan que hay muchas mujeres que andan en bicicleta y que sus proporciones corporales son ligeramente diferentes a las de los hombres. Es difícil encontrar un modelo de bicicleta con “geometría femenina”, pero se pueden conseguir haciendo algunas modificaciones a las que existen en el mercado, como recortar un poco el manubrio, cambiar el poste del manubrio por uno más corto y/o instalar un asiento más ancho.

Y una vez que tengas tu bici a punto, prepara la ruta y disfruta haciendo kilómetros, pero no olvides ponerte casco 😉

Anuncios