ExumasEntusiastas de buceo de todo el mundo aseguran que las Exumas son los lugares más espectaculares de las Islas Bahamas para apreciar la belleza submarina. Impresionantes arrecifes de coral repletos de cardúmenes coloridos de peces de todos los tipos pueden ser vistos en los alrededores de las Exumas, además del navío naufragado Austin Smith.

Tanto en Nassau, capital de New Providence, como en Freeport, capital de Grand Bahama es factible encontrar empresas de deportes de aventura y operadores de buceo con los que adentrarte en el apasionante mundo submarino de las Bahamas.

En New Providence hay muchos arrecifes y más de 25 sitios de buceo, los mejores se encuentran al suroeste, con gran cantidad de corales y paredes que se pierden en las profundidades, aguas cristalinas y una típica fauna caribeña. Sumado al cuadro anterior es posible hacer inmersiones en naufragios (restos de barcos y aviones) y por supuesto los impactantes encuentros con los tiburones de Bahamas.

Entre los buceos de pared más interesantes, Razorback, en un rango de entre 12 y 20 m te mostrará abundancia de esponjas, gorgonias y peces de arrecife, y la presencia de enormes morenas verdes, peces espada y grandes cardúmenes de barracudas.

Tienes que visitar Bahama Mama, una embarcación de 34 m hundida en 1995, uno de los naufragios más visitados, y en cuyo interior es común toparse con meros y morenas.

Si lo que buscas son cuevas, tienes que visitar Tunnel Wall, donde el fondo comienza a 11 m y luego cae verticalmente hasta los 28 m. Esta pared presenta varios túneles de entre 15 y 22 m de extensión y en la inmersión podrás apreciar peces ángel, langostas, rayas y tortugas que no defraudaran ni a principiantes ni a expertos.

La isla de Andros, la más grande del archipiélago, cuenta con más de 100 lugares protegidos que le permiten exhibir un excepcional arrecife poblado de inmensos jardines de corales en excelente estado de salud y una abundante fauna que abarca tortugas marinas, cardúmenes de barracudas y caballitos de mar. Todo esto con una visibilidad que a veces supera los 50 m y que incluye paredes, naufragios, cuevas y grutas.

El buceo con tiburones o “shark feeding” es el plato fuerte de las islas Bahamas, y es que estas aguas han sido utilizadas en escenas submarinas de la película Tiburón.

Anuncios