festival jazz madrid

Este año el festival gira en torno a la celebración de los 50 años de la edición del disco “Kind of Blue” de Miles Davis, con algunos conciertos especiales que nos acercan al mítico disco. Cabe destacar la presencia del único músico vivo que formó parte de la mítica banda que grabó Kind of Blue el próximo viernes día 6 de noviembre. El excepcional batería Jimmy Cobb estará en el Teatro Fernán Gómez con lo que él ha denominado Kind of Blue At 50: So What Band!, que reúne a músicos de la talla de Wallace Roney (trompeta), Buster Williams (bajo), Larry Willis (piano), Vincent Herring (saxo alto) y Javon Jackson (saxo tenor) con el fin de recrear la insólita y maravillosa atmósfera de Kind of Blue y encontrar una nueva interpretación. Todos ellos son pesos pesados en el mundo del jazz y el repertorio, la música de Miles, es absolutamente excepcional.

El programa general consta de 17 conciertos: 12 en el Teatro Fernán Gómez, sede central del festival; 2 en el Teatro Circo Price; 2 en el Centro Cultural Nicolás Salmerón y uno en la Fundación Carlos de Amberes. De ellos, 7 son con músicos españoles. También se celebran actos complementarios como la Muestra de Música y Cine con 15 películas proyectadas en 4 colaboración con el Instituto Francés de Madrid.

A todo esto hay que añadir la programación de otros festivales ya tradicionales como el Festival San Juan Evangelista que celebra su edición número 28, con 7 conciertos, el XIV Festival de Ciudad Lineal con 3 conciertos internacionales, actuaciones en la calle, presentación de jóvenes valores, talleres y cine, La Fundación Progreso ha programando 4 conciertos, y el Nuevo Teatro Lara que se suma este año por primera vez al programa aportando dos conciertos en el entorno de la media noche.

También se une al festival “La Noche en Vivo” creada por la asociación de locales con música en directo de Madrid que aporta al festival su programa Jazz con Sabor a Club con 15 salas que ofrecen a lo largo de todo noviembre conciertos.

El Festival de Jazz de Madrid está organizado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Anuncios