world press photola fundación barcelonesa Photographic Social Vision organizará, por quinto año consecutivo, la World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

la World Press Photo es la principal muestra itinerante de fotoperiodismo en el mundo, recopila las 200 fotografías ganadoras del concurso del mismo nombre. Cada año, un jurado internacional escoge 11 fotografías entre las miles enviadas por fotoperiodistas, agencias, diarios y fotógrafos de todo el mundo, representando 11 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, fotos de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida diaria, retratos, naturaleza, y arte y entretenimiento.

Las fotos ganadoras recorren cada año 80 ciudades de 40 países, sin ningún tipo de censura. Miles de visitantes de todo el mundo pueden disfrutar de este arte que supera las fronteras lingüísticas y culturales. Muchas de ellas son imágenes impactantes que han cambiado, en numerosas ocasiones, el transcurso de la historia y la opinión pública.

La exposición World Press Photo se puede interpretar como un documento histórico que recoge los principales acontecimientos del año, aportando una valiosa perspectiva de la realidad mundial contemporánea.

La exposición se podrá visitar desde el 11 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2009.

Anuncios