Los Petersellers son un grupo madrileño que hace versiones muy originales de temas muy conocidos del mundo pop y de bandas sonoras de los dibujos animados más famosos de los 80.

Aparte tienen canciones de cosecha propia que completan el repertorio de estos originales músicos. Cultivan principalmente el rock, con una vertiente humorística ligeramente punk (a la que denominan guateque-punk) que les lleva a versionar temas tan variados como “Blitzkrieg Bop” o “Rock’n’Roll High School” de Ramones , el tema principal en castellano de la serie de televisión Mazinger Z, o el de “El Show de la Pantera Rosa”, así como a crear temas propios con títulos tan irreverentes como “Uma Thurman me toca la banana”.

Los miembros fundadores del grupo son Dr. Shecter (guitarra), Albertín Sobórnez (bajista), Bulbul (batería) y Monigote (cantante). Piterius Monk sustituyó al bajo a Sobornez, hasta la formación actual: Dr. Shecter, Mister Trócolo (batería), Profesor Fellwood (bajo) y Monigote. También consideran como un “quinto miembro” del grupo a Casiotone, un teclado Casio VL-1 similar al que usaba el grupo alemán Trio y que utilizan para parodiar la canción “Da da da” de dicho grupo. El grupo gira siempre con un telonero. Los Peter-Amish, The Teloners, Los Tipical Brothers… En realidad son los propios Peter caldeando el ambiente antes de empezar. Además de en Los Petersellers, sus miembros han pasado por grupos como The Refrescos, Def Con Dos, Peta Z Pop o Superagente 86 entre otros.

Entrada gratuita

Plaza del Mercado. Alicante. 26 de septiembre de 2009

Anuncios